Debido a que una empresa es tan buena como su gente, es imperativo que invierta en una variedad de iniciativas de desarrollo del personal. Por suerte, existen múltiples opciones cuando se quiere mejorar capacitando a sus empleados, alternativas que puede revisar en Crehana, para ello revisaremos los mejores opciones para tu emprendimiento.
Los cursos de capacitación para las empresas ha pasado de las técnicas convencionales de capacitación de los empleados al aprendizaje en el flujo de trabajo como resultado de las nuevas tecnologías y procesos comerciales. Los empleados quieren aprender rápido, implementar lo que han aprendido y volver a hacer su trabajo lo antes posible. Es posible que los empleados aprendan más mientras dedican menos tiempo a la capacitación utilizando este tipo de aprendizaje corporativo.
Los usuarios finales de las plataformas de adopción digital se benefician del aprendizaje práctico debido a la ayuda de microaprendizaje que reciben en tiempo real. Las iniciativas de formación corporativa pueden verse reforzadas al personalizar la incorporación y la capacitación de los nuevos empleados.
¿Cómo decidir el programa de capacitación para empresas para una organización?
El objetivo de un programa de formación empresarial es dotar a los trabajadores de los conocimientos y habilidades que necesitan para tener éxito en sus profesiones. El programa de capacitación corporativa lo llevan a cabo los departamentos de aprendizaje y desarrollo y los equipos de gestión de talentos de las principales empresas, mientras que los departamentos de recursos humanos de las organizaciones más pequeñas analizan y administran los requisitos de capacitación de sus trabajadores.
Bajo este concepto, 10 cursos de capacitación claves para el desarrollo de empresas
1. Formación en Liderazgo
Retener al personal actual brindándole oportunidades de desarrollo de liderazgo es una estrategia inteligente. Dichos trabajadores pueden beneficiarse de un programa de desarrollo de liderazgo, que les demuestra que su empleador se preocupa por su éxito a largo plazo.
Todas estas habilidades se enfatizan en este tipo de capacitación, que intenta ayudar a los trabajadores a convertirse en mejores comunicadores y solucionadores de problemas, al tiempo que fomenta el trabajo en equipo, la cooperación y las habilidades de previsión. Como equipo, es importante comunicarse de manera efectiva.
Es imposible que un equipo logre sus objetivos sin una buena comunicación entre los miembros de ese equipo. Los componentes verbales y no verbales de la comunicación se abordan en el programa de capacitación. Brinda a los miembros del equipo la oportunidad de ver qué tan bien se reciben sus ideas y mejorar su propio desempeño.
Se pueden obtener múltiples ventajas, como la formación de equipos y una mejor productividad, a través de esta capacitación. Sus empleados podrán resolver problemas de manera más efectiva y enviar correos electrónicos y mensajes que promuevan una buena comunicación corporativa.
2. La Gestión del Proyecto
Los fundamentos de la gestión de proyectos deben enseñarse a todos los empleados en todos los niveles de una empresa al menos una vez. Su personal será más productivo y estará mejor organizado como resultado de un programa de capacitación en gestión de proyectos que haya implementado.
3. Poderosas Habilidades de Negociación
Se necesita tiempo y experiencia para convertirse en un experto en negociación. Los empleados pueden practicar habilidades de negociación en un entorno de bajo riesgo, lo que les ayuda a ganar influencia sin comprometer su juicio.
Los negociadores efectivos traen un aire de autoridad a la mesa y dirigen la discusión a su favor. Las colaboraciones, asociaciones y grupos de ventas de terceros necesitan la capacidad de negociar de manera efectiva.
4. Habilidades de manejo de conflictos
Ante la falta de resolución en el lugar de trabajo, los problemas pueden tener un impacto negativo en la producción y la moral de los empleados si no se abordan. Capacitaciones como esta se vuelven obligatorias para permitir que los trabajadores resuelvan sus conflictos sin recurrir a mediaciones y escaladas de terceros. Para mejorar sus habilidades interpersonales y aceptar la responsabilidad de sus acciones, los trabajadores pueden beneficiarse de la formación en resolución de conflictos. También les ayuda a detectar posibles disputas antes de que se intensifiquen.
5. Programación de tiempo precisa
El recurso más preciado de las organizaciones es el tiempo, y capacitar a los trabajadores para administrar su tiempo de manera efectiva se está volviendo más importante a medida que intentan hacer malabarismos con numerosas responsabilidades a la vez. El hecho de que un empleado no priorice su tarea puede provocar el incumplimiento de los plazos, así como un aumento del estrés. Los empleados aprenden a administrar su tiempo de manera efectiva al participar en un programa de capacitación en administración del tiempo.
6. Inteligencia emocional
Los ingresos de una empresa son generados por su departamento de ventas, y cada contrato perdido hace perder dinero a la empresa. El personal de ventas de nivel de entrada puede beneficiarse enormemente de los programas de capacitación en ventas que enfatizan la negociación, el manejo de objeciones y la toma de decisiones prácticas. En este sentido, la inteligencia emocional juega un papel fundamental.
Tener un equipo de liderazgo con altos niveles de inteligencia emocional puede ayudarlos a tener éxito en sus roles como miembros del equipo y como líderes en sus organizaciones. Puede aumentar la compasión y la autoconciencia de los ejecutivos de su empresa enseñándoles a ser emocionalmente inteligentes. Se formarán conexiones y asociaciones más significativas como resultado de estas sesiones de capacitación, lo que mejorará sus interacciones diarias.
7. Habilidades de pensamiento estratégico
Los sesgos no intencionales contra los demás pueden llevar a que los empleadores traten a los trabajadores de manera diferente en términos de oportunidades en el trabajo debido a estos sesgos. Al hacer juicios críticos, los gerentes pueden beneficiarse de los cursos de capacitación para empresas sobre el sesgo inconsciente. Reduce la probabilidad de sesgo y proporciona igualdad de condiciones para todos los empleados.
8. Capacitación para el Cumplimiento
Cumplir con las normas y leyes que rigen un negocio o una determinada función laboral es una capacitación obligatoria para los nuevos empleados impuesta por la legislación o las organizaciones reguladoras. Para reducir el riesgo, mantener la seguridad en el lugar de trabajo y mejorar todo el entorno laboral de los trabajadores, se requiere este programa de capacitación para empresas.
9. Eficacia en la toma de decisiones
Cuando sus gerentes están presionados por el tiempo, tomar decisiones puede ser un desafío. Por eso, es necesario enseñar a los niños a tomar buenas decisiones en un ambiente seguro y sin riesgos. Podrá delegar más opciones y estar seguro de que sus gerentes podrán hacer juicios informados en circunstancias críticas gracias a una capacitación en toma de decisiones bien diseñada.
10. Rutinas de trabajo para equipos productivos
Debido a que muchas empresas están cambiando a un modelo de lugar de trabajo remoto o híbrido como resultado de la pandemia, desarrollar hábitos para un trabajo remoto eficiente es un programa de capacitación importante a tener en cuenta. El bienestar emocional y mental de los empleados depende de este tipo de formación.
Garantizará que sus trabajadores remotos puedan superar las distracciones y ansiedades que conlleva trabajar desde casa y aún así ser productivos a diario.