Chile es uno de los países de Latinoamérica y en el mundo, siendo favoritos para el estudio y la especialización del MBA de manera profesional. De hecho, es aquí donde se encuentra una de las escuelas más importantes reconocidas internacionalmente y, por lo tanto, aquellos graduados son muy bien recibidos. El instituto encargado de ofrecer este honor, es la UAI a través de la Escuela de Negocios. Por ello, hoy te estaremos dando razones para estudiar MBA en esta prestigiosa escuela de Chile.
La UAI y su Escuela de Negocios
Antes que nada, es importante hablar un poco del trasfondo acerca de este instituto, pero más específicamente de su escuela. Pues es precisamente la razón más importante de escoger su programa MBA por sobre las demás universidades. La Universidad Adolfo Ibáñez fue un instituto que se fundó en el año 1988 y que, desde entonces, es de las más reconocidas de su país.
Lo que hace destacar a esta universidad del resto que hay en Chile, es que fue la primera en abrir una escuela de negocios. Además, esta misma escuela posee el máximo honor y reconocimiento que se le pueden dar a las Escuelas de Negocios, que es la Triple Corona. Solo para que tengas una idea, de todas las escuelas de este tipo que hay en el mundo, solo el 1% logra esta hazaña. Siendo La Escuela de Negocios de la UAI ni más y menos en poseer tal prestigio.
Por si no fuera poco, su programa MBA fue de los primeros en abrir en Latinoamérica, en Chile sí fue el primero. Por lo tanto, si te apuntas a su programa, estarías bajo las enseñanzas de las más prestigiosas escuelas. No solo de Latinoamérica, sino del resto del mundo. Razones suficientes para querer ir a formar parte del MBA de la UAI.
¿Por qué sería buena idea estudiar con el programa de MBA de la UAI?
Si lo anterior aún no te dejó convencido, te daremos más motivos para que reflexiones. El MBA Full Time International Programme es un programa bastante conocido por siempre preparar a sus estudiantes con formas novedosas y actuales. El mundo está en constante cambio y más aún en la actualidad, sobre todo el mundo de los negocios y la economía. Por lo tanto, en algún momento las técnicas y enseñanzas de estudio tradicionales, quedarán obsoletas o ya lo son.
Afortunadamente, el programa MBA de la Escuela de Negocios es consciente de estos problemas, por lo su programa, siempre está “actualizado”. Además, el programa se divide en 3 subprogramas que se adaptarán según los años de experiencia laboral de los participantes. Lo que hace que se enfoquen en aquellos puntos flojos y reforzando los fuertes de cada caso en concreto.
Encontramos un programa dedicado para los jóvenes o adultos que tengan al menos 3 años de experiencia, jóvenes empresarios que apenas están comenzando. Un segundo programa está dedicado a aquellos con suficiente experiencia laboral, de un mínimo de 5 años a más. Por último, el programa para los más veteranos, que ya cuenten con más de 15 años en el mundo empresarial.