Canadá es uno de los países más desarrollados y con mejor calidad de vida del mundo. Esto se debe a que cuentan con un sistema económico muy estable y con muchas oportunidades de trabajo. Así como también cuentan con un sistema de salud de excelente calidad y con un sistema educativo que ofrece constantemente becas para estudiantes de todo el mundo de alto desempeño académico o para quienes quieran probar nuevas alternativas y expandir sus horizontes.
Es por esta razón que, si estás considerando viajar a Canadá, a continuación, te vamos a contar cuáles son los trámites que deberías realizar para completar el formulario para visa canadiense y obtener el permiso de ingreso. Así como también te vamos a contar cuáles son los principales requisitos que deberías considerar en caso de que quieras hacer otros tipos de viajes que no sean solo con fines turísticos, comerciales o de tránsito.
¿Qué es la visa eTA para Canadá?
La visa eTA consiste en una modalidad de visa que se otorga de forma mucho más directa y rápida para las personas que tengan que viajar a Canadá por fines turísticos, comerciales o simplemente para quienes estén de paso. La duración de esta visa es de unos 5 años, por lo que resulta muy conveniente para usarla en tu próximo viaje y, en caso de que vuelvas a ir a Canadá, tendrás un periodo muy extenso sin necesidad de renovar tu visa vigente.
Cada vez que se ingrese a Canadá con una eTA, el periodo de permanencia puede ser de hasta 6 meses, lo que es un tiempo considerable. Así como también se puede volver a reingresar varias veces después durante el periodo de 5 años que dura vigente esta visa electrónica.
¿Cómo se obtiene esta visa electrónica?
Para obtener la eTA de Canadá es necesario seguir algunos pasos muy simples. El plazo de espera máximo es de tan solo unos 3 días, por lo que se puede obtener de forma muy rápida, aunque te recomendamos que hagas este trámite con anticipación antes de tu viaje, con tal de poder quedarte tranquilo ante el surgimiento de cualquier inconveniente. Sin embargo, la aprobación por lo general solo toma unos minutos.
Los pasos que deberías seguir para obtener esta visa son los siguientes:
- Completar el formulario en línea de la página que otorga las visas electrónicas. Comprobá que esta página sea la correcta según tu país de origen, ya que hay varias plataformas distintas habilitadas por el gobierno canadiense.
- Comprobar que este formulario no tenga errores y que la información esté completa. Se solicitan solo datos personales básicos, el propósito del viaje y los datos para contacto, entre otras cosas.
- Pagar la tarifa del trámite de la visa electrónica, que equivale a unos 49 euros. Se pueden elegir modalidades de pago en línea que son mucho más directas y eficientes.
De esta manera, así de fácil se puede obtener una visa para viajar a Canadá por los fines que te mencionamos anteriormente. Por lo que, si todavía no la hiciste, ¿qué estás esperando?
Otras ventajas de viajar a Canadá
Como ya lo mencionamos, este es un país que constantemente está lanzando búsquedas de empleo para personas extranjeras que quieran habitar en suelo canadiense. Las condiciones de trabajo, de salud y de educación en este país son realmente muy buenas. Así como también los sueldos en dólares canadienses son bastante altos según estándares internacionales, por lo que permiten ahorrar y acceder a productos de primera categoría, como vehículos, un buen departamento y otras comodidades con pocos meses de trabajo.
En lo que respecta a la educación, hay programas de becas con las universidades de las grandes ciudades que se pueden aprovechar. Pero para poder aprovechar todas estas ventajas, es necesario primero contar con documentación específica y con un perfil apto.
Por lo tanto, en conclusión, si todavía no conoces Canadá y quieres visitar este país del norte, te recomendamos que aproveches las oportunidades que ofrecen tanto el gobierno canadiense como otras instituciones particulares. De esta forma, podrás obtener mejores beneficios y realizar todos los trámites con mucha más facilidad.