Los equipos electrónicos nos salvan en diferentes situaciones de nuestro día a día. Algunos son perfectos para diferentes tareas que necesitemos desarrollar, como por ejemplo, nuestros días de estudio.
La industria tecnológica avanzó de manera favorable y veloz con el paso del tiempo. Todos los días aparecen equipos nuevos que nos solucionan la vida con sólo algunos simples pasos. Por ello, es importante aprender a comprar de manera inteligente para conseguir los que sean acordes a nuestras necesidades.
Si hablamos de los 5 sentidos, las grandes marcas de tecnología se encargaron de desarrollar los mejores equipos que satisfagan cada uno de ellos. Televisores de alta calidad, difusores aromáticos, estufas eléctricas, y los famosos parlantes que nos permiten conectar con esa música que tanto nos gusta.
Como los electrodomésticos de audio son fundamentales en cada uno de nuestros días (y, de hecho, son los más vendidos del mercado), aquí te enseñamos todo lo que debes saber sobre cada uno de ellos.
Los equipos de audio más reconocidos del mercado
Dentro del mercado de audio, podemos encontrar diferentes dispositivos que se destacan por variadas funciones entre sí. Algunos se clasifican según su tamaño y utilidad. Otros, según los componentes que lo conforman.
Si bien la clasificación de ellos es realmente amplia, a continuación, te detallamos los que no pueden faltar en tu hogar para que tu experiencia sea totalmente increíble.
● Parlantes
Uno de los equipos más vendidos de todos los tiempos. Realmente, pase lo que pase, los parlantes jamás pasarán de moda y son una excelente alternativa para llevar la música a tu hogar.
Dentro de esta categoría podemos encontrar muchos de ellos, puesto que es un equipo totalmente ambiguo y rico para aprovechar en diferentes aspectos de la vida cotidiana. Existen:
- Parlantes de auto, celulares, o de cualquier dispositivo
- Parlantes grandes para el hogar
- Parlantes portátiles
- Parlantes a cable o parlantes bluetooth
A su vez, existe una gran variedad de marcas según el tipo de parlante que busquemos conseguir. Por ejemplo, los parlantes Sony son una gran alternativa si buscas una buena relación de calidad y precio. Su rendimiento es realmente alto, siendo esta una de las mejores marcas en tecnología.
Hoy en día podemos encontrar en todos los locales variedad de importaciones de ellos, y también de otras marcas que funcionan de manera fenomenal. La clave es conocer cada una de ellas y escoger la que más se adapte a nosotros.
Para saber qué tipo de parlante y marca precisamos debemos tener en cuenta:
- El tipo de sonido que buscamos
- La practicidad del equipo, y la practicidad que necesitemos
- La durabilidad que buscamos en nuestro parlante
- La vida útil que queremos que queremos que cumpla
- La calidad de audio y resolución de las bocinas
Como dato relevante, no solo existe el tipo de parlante bluetooth Sony, sino que también se encuentran en sus variantes con cable para los que prefieren los diseños más estándar. Además, ¡puedes encontrarlos en oferta al mejor precio del mercado!
● Minicomponentes
Los minicomponentes son equipos realmente fiables que nos acompañan desde hace mucho más tiempo que los parlantes portátiles que hoy conocemos. Su función principal es fusionar la radio convencional de toda la vida con la tecnología USB y CD ‘s.
El equipo está compuesto por dos parlantes (en su mayoría, grandes) con una cabina de comandos donde puedes dirigir todo el equipo. Entre las partes del minicomponente Chile, podemos destacar:
- Un apartado para poner el CD que más nos guste con todas las canciones ya grabadas en él.
- Un espacio USB para insertar un pendrive.
- Una entrada auxiliar para conectar en él tu celular para reproducir la música que dispongas en las diferentes plataformas de audio (como YouTube o Spotify).
- Botones de pausa, reproducción, volumen y pasaje de canciones.
Claro está que estas especificaciones varían entre cada modelo, pero ninguna duda cabe que es un listado estándar de algunas de las más comunes que puedes encontrar en casi todos los dispositivos.
La posibilidad de utilizar este dispositivo de la manera que más necesites, lo vuelve realmente versátil. Desde ellos puedes escuchar tu emisora de radio favorita, hasta descubrir todas las canciones que guardas en tu playlist. Realmente, esta es una gran compra si te gusta la versatilidad en un solo lugar.
● Auriculares
Ellos existen desde los tiempos más primitivos de los primeros teléfonos inteligentes. Hoy en día los encontramos en todas sus variantes, tamaños y colores. Existe uno para cada usuario, y los formatos son cada día más cómodos.
Podemos hallar auriculares inalámbricos, con cable, grandes, pequeños, “in ear”, que tapen todas las orejas, entre muchos otros.
Aquí Sony vuelve a ser protagonista. Los auriculares Sony son realmente uno de los mejores del mercado, puesto que combinan la elegancia con la comodidad sin dar demasiados embrollos. El uso de ellos es realmente fácil, y son accesibles para todos los usuarios.
Aunque hoy en día podamos encontrar auriculares realmente baratos, no debemos fiarnos de esto completamente. Es un hecho que lo económico juega aquí un papel fundamental, pero nuestros oídos debemos cuidarlos lo más que se pueda. La audición humana es sensible, y muchas veces la ponemos en riesgo por este tipo de accesorios.
La gran variedad de elementos de audio hoy nos permite hablar de una gama amplia de dispositivos. Ellos llevan la música y el sonido a todos los planos de nuestra vida, por eso nos siguen desde un parlante en casa hasta cualquier sitio con unos cómodos auriculares.
Toda esta información es realmente útil a la hora de comprar un próximo equipo, precisamente, porque al contar con tanta información, tendemos a nublar nuestra mente. Es un hecho que hoy en día todos traen consigo un instructivo y consejos para su óptimo uso. Sin embargo, conocerlos antes de comprarlos es un gran paso para efectuar una compra segura e inteligente.
Estos son algunos rasgos básicos de todos los accesorios de audio que puedes encontrar en el mercado. Recuerda buscar algo que se adapte a tus necesidades, y si tienes dudas, siempre consulta con un profesional.