Cuando se tiene una empresa, es importante tener un manejo cuidadoso del capital entrante y saliente. En otras palabras, se necesita un control de las inversiones y ganancias que percibe la compañía. Esto beneficia a la empresa, ya que permite mantener sus números en estricto orden y así evitar irregularidades. Para esto, se necesita de un contador auditor.
Los profesionales de este rubro tienen como función hacer cuadrar y reportar en nóminas las ganancias, debidamente desglosadas por tiempos y fuentes de ingreso. Chile cuenta con una excelente institución para formar a futuros expertos: la Escuela de Contadores Auditores de Santiago.
Reseña de la institución
La Escuela de Contadores Auditores de Santiago (ECAS) fue fundada en 1981 y desde entonces, alrededor de 4000 profesionales se han titulado. Esta entidad ofrece diversas modalidades para cursar y costear la carrera de Contador Auditor. Aunado a ello, la Comisión Nacional de Acreditación (CNA) ha concedido la Acreditación Institucional, reconocimiento que brinda aval y prestigio a la casa de estudios.
Por otra parte, posee un equipo docente multidisciplinario y una malla curricular relevante, lo cual otorga peso a la hoja de vida de los estudiantes.
Objetivos de la ECAS
Esta institución busca brindar oportunidades de desarrollo para sus alumnos. Esto puede ser posible debido a la instrucción técnica y profesional de alto calibre. Dicha formación les permite conocer y acrecentar sus competencias y capacidades. De esta manera, sus egresados podrán ser una fuente de sustentabilidad para Chile. En este sentido, trabajan bajo la premisa de “formar para transformar”.
La Escuela de Contadores Auditores de Santiago aspira al reconocimiento como una entidad de formación de gran reputación en el rubro. Esta casa de estudios se esfuerza por demostrar su compromiso con el entorno global y local. Esto se ve reflejado a través de sus estudiantes y docentes.
Carrera de Contador Auditor: ¿en qué consiste?
La formación profesional consiste en instruir a los alumnos con conocimientos en materia de gestión empresarial, responsabilidad y ética laboral. Además, los estudiantes reciben instrucción para desarrollar un espíritu y pensamiento crítico. De esta manera, serán capaces de trabajar en cualquier organización, ejerciendo cargos tanto ejecutivos como directivos.
El título que se obtiene es de Contador Auditor. La carrera tiene una duración que varía entre ocho y nueve semestres, dependiendo del turno o régimen de cada estudiante. Por otra parte, el proceso de titulación toma un período de cinco semanas, además de las prácticas profesionales.
Como Contadores Auditores, tendrán las habilidades para desarrollar el mantenimiento, auditoría y diseño de los sistemas de control e información que manejan las empresas. Esto les permitirá presentar informes de gestión y emitir un diagnóstico acerca del estado financiero de la organización donde labore. Esta actividad será desarrollada con base en normas y principios profesionales vigentes.
Campo laboral de un Contador Auditor
Los profesionales del rubro se desempeñan principalmente en el entorno empresarial, bien sea en el sector privado o público. Igualmente, la preparación que ofrece la Escuela de Contadores Auditores de Santiago les brinda las herramientas para trabajar en libre ejercicio. De esta forma, podrán hacerse de una cartera de clientes.
¿Qué puedo hacer para estudiar la carrera?
Puedes enviar una postulación a través de su página web, en la pestaña de “Postular ahora”. También existe la opción de comunicarte o dirigirte a una de sus sedes.
Casa Central
Se encuentra en la avenida Providencia 2640, piso 3, comuna de Providencia, Santiago. Para contacto telefónico, puedes llamar al +56 2 2597 5000.
Campus Hernando de Aguirre
Puedes encontrar las instalaciones en Hernando de Aguirre 159, comuna de Providencia, Santiago. También puedes llamar al +56 2 2597 5090.