Herramientas para impartir clases online de inglés

Las herramientas para impartir clases online de inglés son programas o espacios digitales que facilitan el acceso a la información. Estos programas permiten a los alumnos acceder a las clases grabadas o en tiempo real en las que pueden interactuar con el profesor.

Estas herramientas permiten un máximo de 100 personas por clase, pero también se pueden dar de forma individual. Este es un método de enseñanza que se debe a los avances tecnológicos de la información y la comunicación.

¿Cuáles son las mejores herramientas para impartir clases online de inglés?

Existen actualmente una gran variedad de plataformas para dar clases virtuales, cada una con diferentes funcionalidades. Entre ellas tenemos las siguientes:

Zoom

Este es un software considerado como el líder en comunicaciones de vídeo, fue creado en abril del 2011. Cuenta con planes gratuitos, donde pueden participar hasta 100 personas por máximo 40 minutos de tiempo. Este programa suele ser utilizado para dar clases de todo tipo o para reuniones empresariales.

Para acceder a este programa es necesario crear una cuenta y se requiere un correo de usuario y una contraseña. El ingreso se puede hacer a través de la página web, también se puede descargar la aplicación que está disponible en todos los sistemas operativos.

Las clases se pueden programar y activarlas en la fecha que corresponden, las personas para ingresar necesitan de acceso.

Google Classroom

Esta herramienta fue desarrollada por Google en agosto del año 2014 para clases virtuales. Para ingresar es necesario registrarse con la cuenta de Google, número de dispositivo móvil o correo electrónico.

El acceso a la plataforma se puede hacer descargando la aplicación o por link. La cantidad máxima de personas que pueden participar es de 1000 usuarios, entre profesores y alumnos.

Khan Academy

Crear una cuenta en esta plataforma es muy sencillo, sólo se requiere un correo electrónico o los datos de la cuenta de Google o de Facebook. Después solo hay que crear la asignatura e invitar a los alumnos a formar parte en la misma. Esto lo pueden hacer a través de un código único asignado a la clase o a través de un correo electrónico.

Esta herramienta puede ser usada por los profesores no solo para dar clase online, sino como apoyo a las clases presenciales. El profesor cuenta con un control para hacer seguimiento de los alumnos, recursos orientados especiales para los estudiantes para trabajar en la plataforma.

Google Meet

Esta herramienta se conocía hasta octubre del año 2019 como Hangouts, es un servicio de videoconferencia que brinda Google. Es completamente gratuito y para ingresar solo se necesita el correo de Google.

La cantidad máxima de personas que pueden participar es de 250 personas, las clases online se pueden crear y programar con un link de ingreso. Esto se debe compartir con las personas que van a participar en la clase.

Para que las personas puedan ingresar a la clase también es necesario emitir un acceso y debe ser aceptada por la persona que creó la clase.

Leave a Comment