Estas son las 10 mejores escuelas con mejores resultados en la prueba de transferencia universitaria, según ranking del Mineduc.
Nos acercamos a un nuevo proceso de postulación a la universidad con pruebas organizadas por DEMRE para evaluar el desempeño de los potenciales estudiantes. Ha habido algunos cambios en lo que se mide en los últimos años, desde el PSU hasta el PDT y el Examen de Colocación Avanzada (PAES), que se introducirá por primera vez en 2022.
¿Cuáles son las mejores instituciones educativas? Con base en los resultados de la prueba de transición (PDT) de más de 235.000 personas, se obtuvo la distribución de las 10 mejores instituciones.
Solo uno de ellos es un colegio municipal, mientras que los otros 9 son colegios privados. Sin embargo, el Ministerio de Educación indicó que es importante considerar la cantidad de estudiantes que toman la prueba. La diferencia entre instituciones municipales y privadas es de unos 3461 estudiantes. Aquí está la clasificación de las escuelas:
Colegio Cordillera de las Condes. Ubicado en Las Condes. Media: 698,5.
El Cordillera surge como respuesta a las palabras pronunciadas por San Josemaría en una fiesta en el comedor del Colegio de Tabancula en 1974.
En ese momento, el fundador del Opus Dei manifestó su deseo de emprender más proyectos educativos. Siete años después, en marzo de 1981, cuando la solicitud de Tabancura ya no era suficiente, su sueño se hizo realidad con la apertura de la Cordillera en las inmediaciones de San Carlos de Apoquindo. Aunque San Josemaría no pudo completar esta obra debido a su muerte en 1975, podemos estar seguros de que su legado sigue vivo con nosotros. La infraestructura armoniosa de la universidad se divide en tres campos con terrazas rodeadas de clases. Una amplia gama de discursos de la vida de Cristo. Edificio de música con salas separadas para coro y orquesta. Laboratorio científico equipado para la investigación. Gimnasio, canchas de fútbol y voleibol.
A partir del segundo semestre de 2019, la escuela también construirá una nueva biblioteca moderna en tres pisos con oportunidades de estudio y lectura individual. Son un colegio de inspiración católica cuya misión es preparar a las personas para afrontar la vida con espíritu libre y crítico.
Los hombres cristianos que pueden contribuir a resolver los diversos desafíos de la sociedad siempre llevan consigo el testimonio de Cristo dondequiera que estén.
Colegio Villa María Academy. Ubicado en Las Condes. Media: 687,8.
La Academia Villa María es una institución educativa católica para niñas ubicada en Santiago, Chile. Fundadas en 1940, las Hermanas del Inmaculado Corazón de María en los Estados Unidos entregaron la administración al mundo en 2009, y las últimas tres religiosas abandonaron los EE. UU. en 2011, una escuela responsable de la participación de los laicos en sus programas educativos.
A fines de la década de 1930, el Nuncio Apostólico en Chile, Aldo Lagi, invitó a las Hermanas de las Siervas del Inmaculado Corazón a establecer un convento y escuela en Santiago. Es por eso que estos estadounidenses fundaron Villa Maria College en 1940. Inicialmente eran solo ocho hermanas, pero primero se instalaron en la calle República en el centro de la ciudad (85 estudiantes). Dos años después se mudaron a la esquina de Rosa con la calle 18, frente al Palacio Cousiño; en 1944 a Pedro de Valdivia en Providencia (donde había 11 monjas); y finalmente en 1950 en un edificio de la comuna de Las Condes en Avenida Presidente Errázuriz 3753 esquina Alcántara en el barrio El Golf (por la que también tienen un portón en el número 621).
Colegio de Tabáncuras. Ubicado en Vitacura. Media: 686,8.
Tabancura es una de las 6 escuelas apoyadas por la asociación educativa Seduc Spa. Esta organización tiene como finalidad brindar apoyo formativo, académico y administrativo a las instituciones educativas bajo su autoridad, así como brindar una educación individualizada y holística, propia de las escuelas pertenecientes a esta estructura.
La Prelatura del Opus Dei es la responsable de la formación espiritual y la asistencia pastoral de los alumnos y familias del Colegio Tabancura. Esta espiritualidad incluye la búsqueda de la santidad en la vida diaria, es decir, la escuela, a través del trabajo diario de la escuela, dinamiza a cada alumno, infunde el amor al conocimiento, el estudio y la práctica de todas las buenas virtudes, como la caridad, el servicio, respeto y misericordia.
Después de varios meses de arduo y arduo trabajo, el primer equipo directivo, que levantó a la familia y la academia, finalmente encontró un terreno – la finca La Esperanza en medio del campo, a orillas del río Mapocho, en el pie de la costa. Río Mapocho. Cerro alvarado. El sitio está lleno de árboles y tiene una gran casa blanca y otra más pequeña para guardar implementos de labranza.
Después de meses de reuniones, capacitación de nuevos maestros, renovaciones y construcción de un nuevo edificio de dos pisos, las clases comenzaron relativamente tarde el lunes 30 de marzo de 1970. En Tabankura, hubo 278 fundadores desde el jardín de infantes hasta el 8º grado.
Escuelas de Los Andes de Vitacura. Ubicado en Vitacura. Promedio: 686.
A fines de la década de 1960, el grupo padre y madre proporcionó un fondo de educación grande y de alta calidad a la escuela para ayudar a la familia a obtener educación cristiana. Desde su creación, la escuela ha prestado atención espiritual al Opus Dei. En 1969 se inauguró el Colegio Losandu. En 2016 estudiaron allí 924 alumnos. Su estrecha colaboración con el entorno que le rodea destaca como parte de la esencia del colegio. Esto se debe a la firme convicción de que cualquier entorno es siempre una oportunidad para aprender, servir concretamente e interactuar en beneficio de la sociedad en su conjunto.
La escuela se esfuerza por trabajar con las familias en la educación de sus hijas. Se caracteriza por el desarrollo de mujeres que enfrentan las diferentes situaciones de la vida con espíritu abierto, contribuyen a resolver los desafíos sociales y llevan el testimonio de Cristo a los diferentes ambientes en los que se desempeñan.
El Colegio está comprometido a promover una educación de calidad basada en una sólida base educativa académica, humanista y cristiana. La universidad implementa una gestión educativa cuidadosa y apoya una cultura orientada a las personas.
Colegio los Alerces. Ubicado en Lo Barnechea. Media: 681,4.
A finales de la década de 1960, con el aliento y la oración de san Josemaría de Balaguer, fundador del Opus Dei, un grupo de padres, bajo su propia responsabilidad, decidió crear escuelas para ayudar a las familias a crecer en la formación cristiana. para niños.
SEDUC nació en 1968, partiendo desde sus inicios del principio básico de que los padres son los primeros e insustituibles educadores de sus hijos, y en esta tarea el colegio colabora con las familias. La escuela Los Alerces fue establecida en 1992. Comienza por la tarde con el jardín de infantes Colegio Los Andes.
Cuando la primera generación llegó al segundo grado, se trasladó a su ubicación definitiva. Actualmente, nuestros cimientos se basan en trabajar con los padres de familia como educadores de la escuela primaria, brindando a cada alumno una educación individualizada, una fuerte identidad cristiana y una orientación a la excelencia humana en cada uno de los que integran nuestro colegio.
Colegio The Grange School. Situado en La Reina. Promedio 680.9.
The Grange School es un colegio chileno ubicado en la ciudad de Santiago que fue fundado en 1928 y su instalación actual se encuentra en el municipio de La Reina.
El fundador de The Grange School fue John Jackson, un chileno nacido en Valparaíso, hijo de una familia inglesa, quien recibió su educación primaria en las escuelas Sutherland y Mackay, recibió su educación secundaria en Cheltenham College y luego en la Universidad de Cambridge, y regresó a Chile con la idea. sobre fundar una escuela basada en principios pedagógicos experimentados en Inglaterra.
La Escuela Grange comenzó con 12 niños en una casa particular llamada «Villa Ángela» en la Avenida Pedro de Valdivia; El plan inicial para preparar a los niños de habla inglesa para la educación superior en Gran Bretaña contempla la provisión de una educación integral, enfatizando el desarrollo armonioso y completo del individuo y promoviendo la excelencia e integridad en el desarrollo intelectual, moral, artístico, físico y social de los alumnos. Sin embargo, la crisis financiera mundial de 1929 afectó a muchos padres que tuvieron que interrumpir la escolarización de sus hijos. Desde entonces han sido admitidos estudiantes chilenos y anglochilenos.
La misión de la escuela es educar estudiantes bilingües completos según el concepto All Rounder, que combina inteligencia, moralidad, arte y educación física. The Grange School ofrece una educación progresiva que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades de liderazgo en un mundo globalizado, enfatizando el espíritu de servicio y el amor por trabajar para el bienestar y el cuidado de todos.
Colegio Tabor y Nazareth. Ubicado en Lo Barnechea. Media: 680,4.
El Colegio Monte Tabor y Nazaret es una institución católica que busca que cada individuo sea el protagonista de su formación, con un profundo desarrollo académico y espiritual, personal, con especial atención a la comunidad y donde cada alumno pueda desarrollar su potencial.
“Nuestro objetivo es desarrollar personas ancladas en Dios, que tomen su existencia de sí mismas, comprendan su vida como persona en relación con los demás y como cumplimiento de su misión social” (Proyecto Educativo Institucional). En Chile, los colegios Monte Tabor y Nazareth pertenecen a la Academia Secular de Padres de Schönstatt, que opera a través de la Fundación Pentecostés, que agrupa a diversas instituciones educativas públicas.
Hace más de 25 años, los padres de familia de Schönstatt aceptaron el llamado de un matrimonio asociado al movimiento de Schönstadt, que cada año crecía en tamaño: crear sus colegios Monte Tabor y Nazareth, a través de los cuales buscaban expandirse y pasar a un modelo de escuela pedagógica. su propia experiencia en la «escuela de formación» para sacerdotes de José Kentenich.
El motor esencial detrás de la creación de la institución es la firme creencia de que la constitución de la escuela es una inversión educativa que contribuirá a la nación mediante la formación de personas para desarrollar al máximo sus talentos en todos los aspectos del desarrollo. Las personas, tanto los individuos como la sociedad. En efecto, el acto de enseñar significa «formar a las personas para que sean autónomas y libres en su vida según lo que Dios les pide». En este proceso, los Padres de Schoenstatt participaron activamente en el proyecto escolar.
Liceo Augusto D’Halmar. Situada en Nuñoa. Media: 673,1.
Institución de educación media científicamente humanista de propiedad de la Corporación Municipal de Desarrollo Social de Nuño, que a través de su compromiso holístico líder, ofrece a los estudiantes oportunidades para incrementar su capacidad, permitiéndoles realizar servicios económicos y productivos a través de la diversificación, en los niveles medio y superior.
Su institución educativa fue fundada en noviembre de 1963. Su nombre recuerda al célebre novelista y cuentista chileno Don Augusto D’Halmar, quien ganó el primer Premio Nacional de Literatura en 1992. Comenzó a ofrecer un enfoque de educación infantil temprana en 1994 y desde entonces se ha establecido como una transición secundaria. En 1999, la institución cambió a un modelo de jornada escolar completa (JEC), que era muy importante para la comunidad escolar por la posibilidad de permanecer más tiempo y evitar la deserción de un gran número de estudiantes. Para brindarles educación y capacitación, comenzaron a recibir recursos y apoyos alimentarios a través de JUNAEB. Sus programas actualmente van desde pre kínder hasta octavo grado.
Colegio Pinares. Ubicado en Chiguayante. Media: 672,8.
Corría el año 1989 y un grupo de padres que recibían educación espiritual del Opus Dei se reunieron en una oficina de Concepción para impulsar una escuela de niñas y una escuela de niños para ayudarlos a ellos ya muchos otros a criar a sus hijos para una tarea maravillosa.
Incluso antes de su nacimiento, se soñó y asumió que educaría a generaciones, a miles de jóvenes, según la visión trascendental de la realidad inquebrantable y verdadera del hombre. Mejor dicho: sus sueños e ideas son acompañar y ayudar a la familia -padre y madre- para que puedan lograr
Goce plenamente del derecho y del deber inalienable e insustituible de ayudarles a formar y educar a sus hijos. Son los principales responsables de su propia educación, tanto humana como sobrenatural. La escuela es solo tu aliada en esta hermosa tarea.
Instituto Hebreo Dr. Chain Weizmann-Ort. Ubicado en Lo Barnechea. Media: 671,9.
El Instituto Judío Dr. Chain Weizmann-Ort es un centro educativo privado ubicado en el barrio Lo Barnechea de Santiago de Chile. Su puntaje en el examen de ingreso a la universidad 2020 ocupó el primer lugar en Chile. Fue establecido en 1930 para preservar la educación y cultura judía en Chile.