Saltar al contenido

¿Qué son los programas de afiliados y qué beneficios tienen para una empresa?

junio 4, 2022

En estos últimos años, la tecnología logró obtener grandes cambios, desde sistemas operativos, diseños, definición, etc. A su vez, a medida que estos avances tecnológicos van surgiendo por el mundo, también aparecen los nuevos medios de comunicación y las diferentes formas de obtener nuevos compradores.

Acá es cuando surgen los Programas de Afiliados, los cuales son de mucha ayuda para que las empresas puedan atraer nuevos consumidores y generar una mayor ganancia, sin tener que invertir mucho dinero.

Muchos se preguntarán qué es un programa de afiliados o para qué sirve, ya que no suele ser muy mencionado. Estos programas sirven para promocionar diferentes productos de terceros, los cuales, al ser recomendados por vos, ganas una comisión. Es un trabajo que últimamente están llevando a cabo muchas personas y hasta empresas para generar un dinero extra, ya que no necesitas moverte físicamente para hacerlo.

En fin, los programas de afiliados son una especie de herramienta de marketing en la que obtienes una ganancia por tan solo promocionar un producto o servicio para alguna compañía con la que son socios.

Estos tipos de programas ayudan a obtener grandes beneficios a las empresas y dentro de este podemos encontrar diferentes actores, los cuales lo llevan a cabo:

·         El primer protagonista es el afiliado, cuya persona es la encargada de generar ingresos promocionando diferentes enlaces de productos digitales. Esta persona obtiene un porcentaje de cada venta, es decir que recibe una comisión. Estos actores suelen tener una especie de vínculo en la industria del producto, es decir que tienen idea sobre el objeto o enlace que van a tener que promocionar.

·         Luego vamos a encontrar al segundo protagonista, el Productor, cuya persona es la encargada de crear un producto y comercializarlo al público. Estos productos pueden ser de un emprendedor nuevo, que recién está comenzando o simplemente puede ser de una empresa con mucha historia y experiencia en el comercio.

Esta persona tiene muchas formas de difundir el producto en diferentes formatos, ya sea a través de una guía virtual o de un podcast, por ejemplo. Estos mismos, no abarcan un solo tema, sino que abarca una gran variedad, como la cultura general, la cocina, el deporte o la salud.

Estos productores conocen muy bien a los consumidores, por lo tanto, trabajan en base a los gustos que tiene su público.

·         A través de las redes, el productor y el afiliado se encuentran para definir qué publicidad les interesa promocionar y cuál es la comisión que obtienen. Lograr este punto medio a través de las redes, brinda mayor seguridad para ambos lados, ya que te garantiza que se hagan las operaciones y los afiliados reciben sus comisiones sin problema.

·          El último protagonista es el consumidor final, es decir el público y las empresas que utilizan estos bienes o servicios que les interesa por algún motivo personal. Estos mismos, al consumir estos productos, dejan datos en el sistema, lo que le permite al afiliado obtener su ganancia o porcentaje acordado.

Los Programas de Afiliados, que pueden reseñarse en b2blearningnews.com, son como un equipo, el cual está formado por los productores y los afiliados. Si ambos protagonistas trabajan juntos van a obtener grandes beneficios a lo largo del tiempo.

La empresa lo único que quiere luego de producir es vender y generar ganancias, y el afiliado es la persona encargada de lograr eso para la compañía, y a su vez también obtiene su beneficio, es decir, su comisión por venta o recomendación.

¿Cómo funcionan los Programas de Afiliados?

Para que el afiliado logre obtener su comisión correspondiente, la empresa o el comerciante, debe concretar una acción del producto recomendado en la página web. Las acciones abarcan de tan solo un clic hasta una venta al público online.

Diferentes tipos de acciones para obtener ganancia el afiliado:

·         Como recién mencionamos, el afiliado puede obtener su ganancia por cada clic que realiza un usuario debido a que vio la publicación promocionada. No va a tener importancia si se logró una venta o no, con tan solo ingresar a ver el producto, el afiliado recibirá su comisión.

·         Otra manera de que los afiliados reciban ganancias, es cuando una persona se transforma en un posible comprador, es decir que no llenó sus datos en algún formulario web o hizo una prueba del producto y decidió no comprarlo por el momento. Estas diferentes formas de determinar cuando una persona es un posible cliente, lo determinan solamente los productores.

·         Por último, y la más común en el mundo comercial, es el pago por cada venta que genera la recomendación del afiliado. Cada producto que se venda, luego de que este afiliado difunda y recomiende al mundo, será compensado con una comisión, es decir, un porcentaje de la venta.

Los mejores Programas de Afiliados:

·         Amazon Associates: como muchos sabemos, Amazon es un sitio web calificado como uno con los mejores programas de afiliados que cuenta con muchas categorías y variedades de productos, por lo tanto, siempre tendrás alguno de ellos para promocionar en tus redes o página web. Dentro de este programa, las comisiones varían según la categoría del producto, es decir que, si quieres obtener grandes ganancias, elijas recomendar artículos de moda o belleza, ya que son los que rinden las comisiones más altas.

·         Afiliados de Hostinger: este programa es ideal para cualquier sitio web que se relacione con la tecnología, ya que te brindará las comisiones más grandes. Por cada venta que genere el productor con el link de tu recomendación, obtendrás hasta un 60%.

·         Avantlink: Este es uno de los mejores programas que vas a encontrar en el mundo y uno de los más difíciles de acceder, ya que solo el 30% de las personas aprueban la solicitud de admisión. Las comisiones no son tan grandes como las anteriores, en este caso el afiliado obtiene un promedio del 10% de cada venta.