La ciberseguridad es una de las disciplinas más populares de los últimos meses debido a los constantes ataques que se producen a nivel internacional. Las empresas han tomado mayor consciencia de que viven en la era digital, apostando en Estados Unidos por desarrollar profesionales capacitados. No obstante, ¿por qué ser parte del movimiento? Sigue leyendo para conocer los puntos fuertes de la industria.
Razones para estudiar una maestría en ciberseguridad
En los siguientes párrafos te hablaremos sobre las ventajas de dominar la seguridad informática:
- Sus ofertas de empleo. Los ataques ciberataques están aumentado cada día a nivel internacional, considerando que incluso Microsoft fue hackeada por un niño de 16 año y su grupo de amigos, quienes accedieron a la base de la plataforma y extrajeron códigos de diversos softwares. Entre ellos, su navegador web Bing. La situación no empeoró debido al sistema y equipo de ciberseguridad de la compañía, quien logró repeler el ataque. Esto abre una puerta laboral a muchas personas que se especialicen en la materia.
- Sus remuneraciones. Cualquier individuo con una maestría en ciberseguridad será valorado por las empresas, ya que no existen demasiados profesionales en el campo, y mucho menos aquellos que se especializan. Por ello es natural que consigas un salario que supere los 30.000,00€EUR anuales. Sin mencionar que puedes ejercer en diversos sectores, como, por ejemplo: las telecomunicaciones y la seguridad informática.
- Sus oportunidades laborales. La tercera razón del por qué estudiar ciberseguridad son las habilidades que podrás desarrollar. Entre ellas dominarás estrategias clave de planificación y análisis dentro de toda compañía, lo que te dará autoridad para tomar decisiones y ocupar puestos de alto rango que te permitan generar aún más remuneraciones anuales.
¿Qué habilidades requieres para ser un técnico en ciberseguridad?
Es importante que un experto en seguridad informática curse la universidad para obtener los conocimientos básicos, pero aquí no acaba la odisea. Una de las razones por la cual no existen demasiadas personas competitivas en el mercado, es porque dejan de estudiar cuando se gradúan. En este punto, un profesional debe seguir actualizando sus conocimientos para no quedarse atrás, aprendiendo sobre:
- Creación y seguimiento de redes
- Resolución de problemas
- Detección y prevención de amenazas
- Identificación de posibles puntos débiles del software
- Habilidad para trabajar sistemas complejos
- Capacidad de crear y gestionar redes gubernamentales
- Realizar una síntesis de datos óptima para los sistemas
Conclusión
Muchas personas consideran que no necesitan prepararse otros cuatro o cinco años—tal vez más—para obtener su maestría por el hecho de que es demasiado sencillo conseguir un puesto de trabajo en la industria. No existe competencia en el mercado; y por tanto, la presión por ser el mejor desaparece.
En un principio recuerda que las empresas valoran más a una persona que está especializada en un nicho que aquellas genéricas. En segundo lugar, la remuneración, solo por obtener una maestría, puede duplicar o triplicar la que puedes obtener con un simple título.