Apple es una compañía que cuenta con tecnología de punta en lo que respecta a dispositivos electrónicos y a componentes para esos dispositivos. Entre los componentes más destacados se encuentran, a menudo, sus audífonos de primera categoría que vienen en diferentes formatos y modelos. Así como también se pueden utilizar como audífonos principales incluso si no cuentan con dispositivos electrónicos de Apple.
Las prestaciones que tienen para ofrecer los Airpods de Apple y los dispositivos que han lanzado recientemente solucionan varios problemas que se presentaban antes en relación con la calidad del sonido, su resistencia, la duración de la batería y la ergonomía, entre otras cosas. De manera que resultan mucho más convenientes y resultan, asimismo, mejores en lo que respecta a su funcionamiento.
Por lo tanto, si están considerando comprar los nuevos Airpod, a continuación, les vamos a dar toda la información que necesitan conocer al respecto de su funcionamiento y sobre las nuevas prestaciones que tiene para ofrecer. Así como también les vamos a comentar de qué forma pueden conseguir un mejor desempeño por parte de estos complementos electrónicos.
Una importante mejora en la calidad de sonido y en las conversaciones
En lo que respecta a los Airpods 3, si bien todavía cuentan con el chip H1 como controlador principal, incorporaron una importante mejora en el transductor dinámico, lo que les permite una mejora considerable en la amplificación y también ofrece un rango más amplio. En términos prácticos y en palabras más simples, se puede decir que se consiguen tonos graves con más cuerpo, pero sin perder calidad en las frecuencias altas, que se ven mejor perfiladas.
En lo que respecta a la música, se puede escuchar de forma más detallada los graves y los agudos tienen una diferenciación más nítida. De esta forma, es posible conseguir un sonido mucho más limpio, se elimina el ruido y se nota una clara mejora con respecto a la calidad de sonido de los Airpods Apple 2.
Con relación a las mejoras de las conversaciones, uno de los problemas que presentan los audífonos sin aislamiento es el ruido de ambiente que puede interferir con la voz. Esto puede ser un gran inconveniente si, por ejemplo, se encuentran caminando por la calle y hay viento, así como también puede ser un problema si están en un entorno con muchas personas hablando en voz alta. A fin de solucionar estos inconvenientes, los ingenieros de diseño han cubierto cada auricular con una malla acústica que trabaja a modo de filtro antipop.
Estas mejoras incorporadas en el apartado físico de los micrófonos de los audífonos se ven potenciadas con el procesamiento de sonido que realiza el codec AAC-ELD de Apple. Pero esto se nota solo en los programas de videoconferencias de Apple, como FaceTime, que se encuentra en los dispositivos como el iPad Pro y los teléfonos móviles de esta marca.
Mejoras de audio con procesamiento computacional
Una de las tecnologías que se ha convertido en punta de lanza para la decisión de comprar estos nuevos audífonos es la ecualización adaptativa que ofrece su chip H1. Esta tecnología ya estaba presente en los Airpods Max, que son el modelo más destacado de la gama actual, y se incorporaron ahora en este modelo que no cuenta con cancelación de ruido de ambiente, pero que podría aprovechar notablemente esta herramienta.
En concreto, la forma en la que funciona esta tecnología es con un micrófono extra orientado que toma el sonido de ambiente del lugar en el que se encuentre la persona que está escuchando música. En cuestión de centésimas de segundo, el chip realiza cálculos en base a ese sonido que percibe el micrófono para adaptar la forma en la que se reproduce la música que se está escuchando.
Por lo tanto, se trata de un avance revolucionario que incluso puede ser mejor potenciado en lo que respecta al consumo de energía si se emplea un iPad Pro M1, que cuenta con un chip de procesamiento de audio similar que brinda una señal digital mucho más nítida. De esta forma, se puede aprovechar al máximo la amplitud de frecuencias que son capaces de producir estos audífonos.
Audio espacial, una orquesta sinfónica en nuestros audífonos
Con respecto a la forma de reproducción de los dispositivos como el Apple iPad Pro que se puede conseguir en estos audífonos, otra tecnología que resulta muy innovadora es el audio espacial. Este audio consiste en la distribución de ciertas voces o de algunos instrumentos de una forma que emule la proveniencia de distintas partes. Es decir, que se trata de una reproducción de música en “tres dimensiones”, como si estuviéramos escuchando los sonidos en una habitación de la que provienen los instrumentos a cierta distancia.
Además de ser utilizado para la música, esta herramienta de procesamiento del software de sonido permite también reproducir contenido audiovisual. Por lo tanto, al reproducir algún video o alguna película, por ejemplo, en su iPad Pro 11, podrán lograr que el sonido coincida con la ubicación espacial de este contenido, de manera que les brindará una experiencia mucho más inmersiva y realista.
Sensores por todas partes
Con los avances de la nanotecnología y de los sistemas de procesamiento que se pueden emplear, los audífonos Airpods vienen cada vez más avanzados y presentan mejores prestaciones que se pueden aprovechar. Una de estas funciones realmente novedosas es la que ofrecen los sensores de contacto con la piel y el acelerómetro.
La función de estos dos sensores es activar la reproducción sólo cuando los audífonos se encuentran en contacto con la oreja. Por lo tanto, se evita que reproduzcan sonidos no deseados en los bolsillos o al encontrarse en otra parte.
Todos estos elementos pueden conseguirse durante el Cyber day Chile, que tiene tres días de duración donde muchos comercios participan para ofrecerles a los usuarios los mejores productos a precios accesibles. Es una oportunidad ideal para elegir los mejores Airpods y disfrutar de la experiencia que Apple trae.
En conclusión, las mejoras que se han incorporado en este nuevo modelo de los AirPods son realmente increíbles y cada vez ofrecen mejores opciones. Así como también permiten tener un funcionamiento más dinámico y una calidad de sonido que resulta sorprendente en un dispositivo de dimensiones tan reducidas.