Skip to content

Carreras técnicas mejor pagadas en Chile

June 29, 2021

Hay una gran lista disponibles de carreras técnicas mejor pagadas en Chile y que tienen una gran demanda de estudios. En su mayoría están relacionadas con trabajos industriales, manejo de materia prima y conocimientos de las nuevas tecnologías del mundo.

Los sueldos de las carreras técnicas incrementan cuando existen puestos de trabajo importantes y necesarios para las empresas más actualizadas. Es por esto que los técnicos expertos en dichas carreras tienen una buena estabilidad económica ya que cumplen trabajos importantes.

Conoce aquí cuáles son las carreras técnicas mejor pagadas en Chile, el promedio de sueldo y en qué se basan.

Algunas de las carreras técnicas mejor pagadas en Chile

Minería y Metalurgia

El sueldo bruto mensual de un Técnico graduado en Minería y Metalurgia puede rondar entre los 1.100.000 pesos chilenos. Es considerada como la carrera técnica con mayor sueldo en todo el país, y el sueldo puede aumentar con el tiempo.

Dicha carrera se especializa en la gestión y coordinación de los trabajos de extracción de minerales y concentradoras de metales. La zona donde se desempeña este trabajo es en el norte del país principalmente.

Instrumentación, Automatización y Control Industrial

Esta carrera técnica puede tener un sueldo de alrededor de 800.000 pesos, alcanzando los 1.200.000 por experiencia en 5 años. Se basa en el manejo de herramientas y aparatos esenciales para el área industrial, además de realizar mantenimiento y supervisión.

Contiene muchas tareas prácticas que requieren de la comprensión del funcionamiento de dicha maquinaria y los componentes que las conforman. Es una carrera muy importante que requiere de muchos conocimientos específicos, utilizados en industrias.

Electrónica y Electricidad

El sueldo obtenido por esta carrera mensualmente es de unos 900.000 pesos, aplicándose también en Electrónica Industrial o sólo Electricidad. Una ventaja de esta carrera es que tiene muchos puestos de trabajo en distintas áreas de la economía del país.

Un técnico en electrónica y electricidad es capaz de realizar la construcción de circuitos eléctricos y electrónicos con baja tensión. También pueden realizar mantenimiento de dichos aparatos y motores eléctricos o distintos controles automáticos.

Mantenimiento Industrial

Un egresado en dicha carrera puede tener un sueldo variado entre los 800.000 pesos, llegando por experiencia a los 1.300.000. Como su nombre lo indica, las tareas que le competen son de mantenimiento de maquinaria industrial y de elementos afines.

Igualmente tienen las competencias para detectar averías y determinar si se puede realizar el mantenimiento o se debe cambiar maquinarias. Tienen mucha fuente de trabajo en industrias manufactureras, encargándose de los aparatos allí utilizados.

Contabilidad General

Para este caso se puede alcanzar un sueldo neto que ronda entre los 850.000 pesos mensuales según la empresa solicitante. Sus conocimientos son esenciales para cualquier tipo de empresas, específicamente en el área de administración y dirección de la misma.

Ellos son capaces de llevar el registro contable de cualquier institución, supervisando el manejo de recursos monetarios entrantes y salientes.

Estas son las principales carreras técnicas mejor pagadas en Chile y sus posibles sueldos.