Claves para preparar el B1 Preliminary de Cambridge

Las Claves para preparar el B1 Preliminary de Cambridge que te vamos a mostrar te permitirán superar esta prueba de inglés fácilmente. Estas claves te permiten prepararte por tu cuenta y sin tener que acudir a ninguna academia.

Las prácticas que encontrarás a continuación las puedes realizar cómodamente desde cualquier lugar donde te encuentres. Con ellas podrás realizar el examen es necesario para certificar el grado de conocimiento que tienes del idioma inglés.

¿Qué debes hacer para preparar el B1 Preliminary de Cambridge?

Lo primero que debes saber para preparar este examen es cómo está estructurado, para que estudies de una forma organizada. Esto además te ayuda practicar tus destrezas en cada una de las partes en que se estructura. Las partes son las siguientes:

Writing

El objetivo de esta parte es demostrar las capacidades que se tienen para redactar con facilidad en inglés. Está conformada por una serie de ejercicios que representan el 25% de la nota final del examen.

Entre los ejercicios que tienen el examen está redactar un falso correo electrónico de acuerdo con las indicaciones dadas. También hay que escribir una historia o redactar un artículo abordando una temática en concreto.

Para practicar esta parte lo que debes hacer es contactar con personas cuya lengua materna sea el inglés. Al realizar la práctica debes medir el tiempo, porque al momento de presentar el examen tendrás un tiempo establecido.

Reading

Esta parte tiene como objetivo comprobar el nivel de comprensión lectora que se tiene en el idioma inglés. Esto se hará a través de diferentes ejercicios donde se tiene que demostrar la capacidad de leer en diferentes formatos de texto. Para ello se utilizan anuncios publicitarios, periódicos, artículos, entre otros

Las destrezas se miden a través de ejercicios como ordenar párrafos, la selección de múltiple opciones relacionadas con un texto, entre otros.

Speaking

El principal objetivo de esta parte es demostrar que se puede comunicar con una o varias personas hablando en inglés. Para ello estará uno o dos estudiantes más que también estén presentando el examen y la persona encargada de realizar la prueba.

El grupo pasará por un proceso de descripciones, discusiones grupales y entrevistas de poca duración. Esto se hará de un tema en particular y se realizarán preguntas que deben responderse de forma ágil.

La forma de prepararse para esta parte es familiarizarse con la pronunciación, para ello se puede oír audiolibros y a la vez leer. Este es un método que ayuda a mejorar la pronunciación.

La otra forma de practicar es hablar con personas cuya lengua materna sea el inglés.

Listening

Esta parte del examen consiste en poner a prueba las destrezas que se tienen para comprender, escuchar e interpretar a otros que hablen en inglés. En esta parte se realizan ejercicios donde se escuchan diferentes audios.

Este ejercicio tiene como finalidad hilar respuestas a preguntas que después le realizarán. Esto permite medir cómo es la interpretación del inglés cuando se escucha.

Para practicar esta parte es recomendable ver series y películas en inglés que no tengan subtítulos. Esto te permite saber la capacidad que se tiene de entender lo que dicen sin la ayuda de los subtítulos.

Leave a Comment