Skip to content

¿Curso de recursos humanos online en Chile? ¡Si es posible!

July 5, 2021

Los cursos de recursos humanos hoy en día son muy importantes y con la nueva modalidad online muchas plataformas se han sumado a esta forma de estudio,  lo que  nos facilita su uso todo el tiempo que queramos disponer, así podemos hacer algo mucho más productivo para nuestra carrera y nuestro currículum.

La plataforma usada es la conocida Coursera y muchas universidades en Chile dan legitimidad a sus certificados los cuales serán otorgados con un peque precio de $20.000 a $40. 00 pesos chilenos. Es un precio extremadamente conveniente cuando se compara con otros tipos de educación tradicional que hoy en día son aún más difíciles de hacer en nuestro día a día.

Cursos de Recursos Humanos online en Chile

–                 Curso de Competencias Laborales: Perfiles, Evaluación y Capacitación

Este curso lo imparte la Universidad de Chile a través de coursera y es para todo el público que lo desee, en este también existe la posibilidad de certificación que acredite tus conocimientos en el área de recursos humanos.

Es bastante útil para cualquier persona, nada más se debe tener ganas de estudiar, ya que el cuándo, cómo y dónde hacer este curso dependerá exclusivamente de ti. Los materiales te los facilita la plataforma del curso.

El objetivo principal de este curso de recursos humanos vía online es aprender sobre todos los conocimientos y competencias laborales en las organizaciones basados en el análisis de experiencias reales. Se aprenderá también a elaborar los instrumentos de esas competencias, diseñar cursos de capacitación laboral, entre muchas otras cosas que te ayudaran aún mejor desempeño en el mundo laboral.

–                 Curso de Gestión Empresarial Exitosa para Pequeñas y Medianas Empresas

Esta la imparte una de las mejores universidades de todo Chile, la Pontificia Universidad Católica de Chile, es para todo el público igual que la anterior y también consta con la opción de certificación si así lo deseas.

Si decides hacer un curso de recursos humanos vía online que te ayude bastante en el área, esta será la mejor capacitación en la gestión de pequeños y medianos empresarios, o para todo aquel que está pensando en emprender un negocio.

El curso es parte del programa Pyme de la universidad la cual tiene como objetivo principal el enseñar a todo el público que es lo que realmente se necesita para tener una empresa. Todo este proceso se llevará a cabo con prácticas dentro de organizaciones para comprender las decisiones financieras que se deben tomar al inicio, al igual que los conocimientos de la contabilidad en general.

Además de eso se mostrará cuáles son las claves para seleccionar y dirigir personas, todo esto asegurando que exista una buena productividad, pero que también exista el desarrollo humano integral.

–                 Curso de Gestión de Organizaciones Efectivas

Esta es impartida de igual manera por la Pontificia Universidad Católica de Chile, para todo el público y con acceso a un certificado si se desea. Este curso es un excelente complemento si se hacen los dos anteriores.

Esto es de ayuda en los demás cursos de recursos humanos vía online en Chile, ya que se aprenderán todos los factores que aseguran el éxito de las organizaciones y cómo se deberían manejar o cambiarán con el paso de los años.

Estos conocimientos serán de mucha ayuda para desenvolverte en tu entrevista de trabajo o en tu trabajo si ya tienes uno, ya que se impartirá todo acerca de los cambios económicos, tecnológicos, políticos y sociales que podrían amenazar nuestra posición como organizaciones, y podrás sugerir que cambios estratégicos se deben tomar para que las pérdidas sean mínimas.