Skip to content

Cursos online gratuitos con Certificados en Chile

June 28, 2021

Los cursos online gratuitos con certificados en Chile son numerosos y de gran calidad, porque se gestionan por instituciones importantes. Estos cursos garantizan un buen aprendizaje en la aplicación de las herramientas teóricas y prácticas que se enfocan en desarrollar.

Una característica principal de estos cursos es que son gratis, pero en su mayoría solicitan pagos por emitir los certificados. Estos certificados son un documento formal que permite comprobar que se ha realizado dicho curso y adquirido los conocimientos respectivos.

Conoce más sobre los cursos online gratuitos con Certificados en Chile y cómo se gestionan y aplican según su modalidad.

Algunos Cursos online gratuitos con Certificados en Chile

Cursos de EduAbierta

EduAbierta es un programa de formación educativa desarrollado por la Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile. Se trata de una iniciativa de programas educativos dirigidos a personas dentro y fuera del país, con una calidad garantizada.

Todos los cursos que ofrecen están orientados hacia el estudio social y humanístico, tomando en cuenta todos los aspectos filosóficos. Tienen el propósito de ayudar a comprender la realidad humana y sus características principales, permitiendo el desarrollo social y cultural.

Hablan de temas como la historia, feminismo e impacto social.

Cursos de UAbierta

UAbierta es una plataforma online de cursos también gestionada perteneciente a la Universidad de Chile, pero esta vez en general. Los cursos pueden variar, a diferencia de los de EduAbierta que, todos ellos están basados en aspectos sociales y humanos.

Para esta ocasión también se pueden encontrar cursos relacionados con el área científica y tecnológica, con temas de la actualidad. También se encuentran oportunidades de cursos relacionados con el Derecho y ejercicio de las leyes del país y su comprensión.

Los cursos van variando según la disponibilidad que se tenga.

Cursos del SENCE

El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo ofrece a la población chilena diversos cursos para ampliar las posibilidades de trabajo. Posee una categoría de cursos dirigidos a emprendedores y pequeñas empresas, permitiendo que puedan desarrollarse y evolucionar cada vez más.

También hay cursos donde se facilita la búsqueda de empleos online, siendo un tema de interés en los últimos años. De igual forma hay cursos que permiten tener una vida saludable y sustentable, generando el bienestar personal que se necesita.

Todos son cursos que buscan ayudar a las personas participantes.

Cursos para los Profesores y Docentes

En internet se pueden encontrar numerosos cursos dirigidos a Profesores y Docentes que quieren complementar las herramientas y conocimientos obtenidos. En su mayoría, los cursos se desempeñan en el uso de herramientas tecnológicas esenciales para la educación en la actualidad.

Igualmente hay cursos que se enfocan en la planificación y evaluación del aprendizaje, aportando técnicas y herramientas importantes y beneficiosas. En muchos casos se encuentran cursos que proporcionan alternativas para casos que se pueden desarrollar en el aula de clases.

Todos estos cursos online gratuitos con Certificados en Chile son muy demandados por las personas que quieren adquirir nuevos aprendizajes.