Entre el IELTS o TOEFL ¿Cuál es mejor?

No solo basta con saber inglés, conocer todo del idioma o comunicarte con facilidad, esos conocimientos deben estar respaldados con un certificado que lo acredite como IELTS o TOEFL. Esta evaluación certifica tu nivel de conocimientos del idioma y muestra en tu currículum que estás capacitado en cualquier área en que se deba usar inglés como lengua oficial.

El International English Language Testing System (IELTS) o el Test Of English as a Foreign Language (TOEFL) ¿Cuál se debería hacer? ¿En qué se diferencian y que costos tiene cada uno? En esta pequeña guía podremos ayudarte a responder tus dudas y que sepas cuál es el test que realmente necesitas y debas hacer.

¿Cuál test entre el IELTS o el TOEFL debe hacer?

La duración de cada uno de los certificados es la misma, ya que cuentan con una vigencia de exactamente dos años, es decir,  después de dos años se tendrá que realizar nuevamente alguno de estos dos test para que vuelva su vigencia.

Estos dos exámenes son usados para visados, trabajos o solicitudes para admisión universitaria que tengan como requisito un nivel de inglés determinado. El IELTS es el más usado y solicitado en el Reino Unido, mientras que el TOEFL es el más usado en Estados Unidos. Esto siempre va a depender de las instituciones, ya que hay muchas que aceptan los dos.

¿Cuál es la diferencia al hacer el test IELTS o el TOEFL?

Empezaremos con el test TOEFL, se presenta normalmente vía internet, el requisito principal es hacerlo en un ordenador, ya que se tarda en completar entre 3 a cuatro horas si excluimos los 10 minutos de descanso.

En este examen se evaluará tu expresión oral, escritura, comprensión oral y comprensión de lectura, en total se puede obtener 120 puntos, es decir, 30 puntos cada módulo que superemos. La calificación se encontrará entre 0 y 120 con una duración del certificado de 2 años.

El IELTS está constituido por 4 módulos de expresión oral, comprensión escrita, escritura y comprensión oral. En los módulos de comprensión de lectura, escritura y comprensión oral se evalúan con una prueba escrita que dura 160 minutos aproximadamente, estos módulos no tienen descanso.

Pero durante la parte de expresión oral cuyo examen dura 15 minutos y se hace también el mismo día  luego de una pausa de 10 minutos, aunque depende del docente si quiere dejarla para otro día, todo depende tambien del plantel donde se haga. La calificación estará entre el 0 y 9, al igual que TOEFL el IELTS tiene una duración de 2 años.

¿Existe una diferencia entre el costo del IELTS o TOEFL?

Aquí sí existe una diferencias de precios, el test TOEFL cuesta unos 245 dólares y el IELTS tiene un costo alrededor de los 200 euros.  Se debe también tener en cuenta que estos precios siempre se encontrarán en variación, ya que dependen de cuál es tu ubicación a la hora de presentaros.

Ya con todo esto en mente espero que puedas decidir cuál de ellos crees que te ayudaría más para anexar a tu currículum o para pedir un nuevo puesto de trabajo en un país de habla inglesa.

Leave a Comment