Las mejores Apps educativas para niños de cualquier edad

Las mejores Apps educativas para niños de todas las edades se encuentran disponibles para Tablet y para IOs y Android. La cuales son muy útiles para desarrollar el cerebro y las funciones cognitivas, además fomentan hábitos y nuevas habilidades.

Estas aplicaciones permiten trabajar diferentes áreas con los niños y son útiles para Educación primaria e infantil. Con ellas se puede trabajar la concentración, la memoria, el vocabulario, la escritura, los idiomas, las matemáticas, entre otros.

¿Cuáles son las mejores Apps educativas para los niños?

A continuación se encuentran las mejores Apps para los niños de educación infantil y primaria:

Fun English

Esta aplicación ayuda a aprender inglés a través de diferentes actividades y juego, con la cual mejoran el vocabulario. También pueden practicar la pronunciación, se puede jugar y estudiar en grupo. Está recomendada para niños en edades comprendidas entre los 3 y 10 años.

Respira, piensa, actúa

Esta aplicación cuenta con los personajes de las serie Barrio Sésamo está disponible en español e inglés y español. Consiste en una serie de actividades interactivas para que los niños intenten calmar a los monstruos de la serie. También deben ayudarlos a superar diferentes desafíos para ello deben aprender técnicas de relajación.

Estas actividades le permiten aprender técnicas de relajación y diferentes ejercicios que sirven para regular sus emociones y estimular su concentración. También les ayuda a aprender diferentes estrategias para resolver problemas.

ABC Caligrafía

Esta aplicación permite practicar la escritura a mano, para ello se puede seleccionar cada letra y practicar su escritura en minúscula y mayúscula. También permite practicar el vocabulario con palabras que inicien con la letra seleccionada.

Niní aprende a contar

Esta aplicación es ideal para enseñarles a los niños en edad preescolar los números y que conozcan otro idioma. La aplicación se encuentra formada por 35 escenarios ilustrados, en español y en inglés. Esto permite que los niños interactúen mientras aprenden los números del uno al diez.

Aprender a escribir y leer

Es una aplicación creada para que sirva de apoyo en el aprendizaje grafomotriz y lingüístico de niños a partir de los 3 años. Cuenta con ejercicios donde se necesita aprender la letra, practicar la escritura en la pantalla y escuchar una palabra que inicie con esa letra.

La aplicación cuenta con diferentes niveles para trabajar sobre números, letras, y palabras completas.

Smile & Learn

Esta aplicación ha sido creada para niños entre 3 y 10 años, está disponible en tres idiomas que son español, inglés y francés. Cuenta con más de 70 juegos infantiles y cuentos ilustrados que incluyen pictogramas que facilitan la lectura.

El uso de esta aplicación permite desarrollar la inteligencia de los niños y potenciar sus capacidades cognitivas mientras se divierten. Es de gran utilidad para que los niños que están aprendiendo algunas habilidades matemáticas básicas.

Con esta App pueden resolver puzles y pintar y además ha sido diseñada para que pueda ser utilizada por los niños que tienen necesidades educativas especiales.

Leave a Comment