¿Por qué aprender Portugués?

Aprender portugués trae numerosos beneficios que abren muchas puertas a nivel económico, cultural y social, sin omitir el aspecto intelectual. Se ha demostrado que aprender un nuevo idioma puede agilizar los procesos cognitivos del cerebro y todas las funciones neuronales.

Sin embargo, para muchas personas el portugués puede no resultar un idioma de mucho interés en comparación a otras opciones. Lo tienen sobrevalorado, aunque basta con comenzar a aprenderlo para conocer sus detalles más enriquecedores y favorables en la lengua.

En este artículo te daremos todas las razones por las que debes aprender portugués y así puedas emocionarte para comenzar.

Beneficios de aprender portugués

Al aprender portugués puedes viajar a Brasil o Portugal y disfrutar de los hermosos lugares sin la barrera del idioma. Poder comunicarse por completo puede brindar mejores experiencias de turismo y para aprender fácilmente sobre la cultura de estos países.

Un detalle importante es que a pesar de que estas dos naciones hablan portugués, tienen ciertas diferencias en el idioma. Para los brasileños el portugués es más marcado, mientras que el de Portugal tiene más vocales abiertas y más modulación.

Por eso es importante tomar en cuenta cuál de los dos dialectos mencionados es el que se va a aprender. Esto va relacionado con el interés del país a visitar, aunque es mejor aprender los dos para tener mejores posibilidades.

Al igual que otro idioma, el portugués permite tener un gran horizonte con respecto a las grandes posibilidades de trabajo. Esto se refleja principalmente en Brasil, ya que se ha desarrollado en los últimos años, creando nuevas fuentes de empleo.

Aprender otro idioma permite tener conversaciones más fluidas con los nativos de dichos países, permitiendo hacer nuevos amigos con facilidad. Hay personas maravillosas en estos países que vale la pena conocer sin tener la restricción del idioma como un impedimento.

El portugués es un idioma muy fácil de aprender si se habla español, ya que tienen ciertas similitudes de palabras. Se debe a que estos dos idiomas son lenguas romances, que tienen casi el mismo origen histórico, con evoluciones distintas.

Relacionado a esto está el hecho de que, al aprender una lengua romance, las demás similares se hacen muy sencillas. Aprendiendo este idioma se puede aprender más fácil el italiano, francés o rumano, que tienen el origen de lengua romance.

Estas son algunas de las razones por las cuales toda persona debería aprender a hablar portugués y derribar barreras comunicativas.

Otros beneficios

El portugués es el quinto idioma con más hablantes en todo el mundo, lo que le da una gran importancia. Brasil es el país con más cantidad de habitantes a diferencia de Portugal, pero para los dos se necesita aprender.

Tener un currículo con un idioma adicional permite alcanzar metas más grandes y tener mayor peso para poder ser contratado. Muchas empresas o diversas fuentes de empleo se ven atraídas por personas que saben manejar más de un idioma nativo.

Ya se pueden comenzar a planear clases para aprender portugués.

Leave a Comment